Terapias reequilibrantes son ideales para la tercera edad

Los ejercicios matutinos en espacios soleados generan energía.

Además de la meditación y ejercicios de bajo impacto, las terapias hidratantes y reequilibrantes son las más recomendables para las personas de la tercera edad.

Los tratamientos reequilibrantes se apoyan en exfoliaciones con sales marinas, barro localizado,reflexología, hidratacióny masajes antiestrés, mientras que las hidratantes añaden exfoliaciones con sales marinas, envolturas con miel, avena y pétalos de rosa, hidratación de manos y pies con guantes y botas térmicas y masajes capilares, según los especialistas de Renacer Spa Center (ubicado en La Colonia Tovar, teléfono 0244-355.1504), quienes han diseñado planes especiales para personas mayores de 55 años.

"No es raro encontrar, debido a la rutina actual, a personas con las fuerzas desgastadas, pero esto se puede minimizar energizando el cuerpo de manera adecuada. Para ello se hace necesario adoptar ciertos hábitos para tener una mejor calidad de vida", expresan.

Sugieren comenzar el día con una rutina de ejercicios preferiblemente en un ambiente soleado para nutrirse de la energía vital y, con la ducha posterior, activar las endorfinas que otorgan vitalidad. Durante el día, es imprescindible mantener una dieta saludable y beber mucha agua para favorecer los procesos metabólicos.

"Si se les agrega a estos hábitos diarios, una rutina regular de terapias y tratamientos alternativos, como masajes, hidrataciones corporales y faciales, exfoliación celular, relajación y meditación, el organismo y sistema inmunológico estarán más protegidos ante riesgos, lesiones y desgastes de los estilos estresados de vida", concluyen.