Hospital convertido en centro de meditación

Un hospital está a punto de ser convertido en un silencioso retiro de meditación donde se enseñarán antiguas técnicas de relajación Budista.

El hospital de Saxon Road, en Saxmundham, solía cuidar de la salud mental de sus pacientes, pero cerró el año pasado.

El alcalde del distrito ha decidido donar el edificio para la creación de un centro de retiro para la meditación, sujeto a ciertas condiciones.

El centro de meditación será regido por Vipassana Trust, una asociación caritativa creado en 1988, con su central en Hereford.

La mayoría de los cursos de meditación no tendrán una duración de más de tres días, aunque alguno de ellos podrá llegar a prolongarse hasta a diez días.

La pasado noche Patrick Elder, de Walpole, cerca de Halesworth, quien actuó como agente para la aplicación y práctica de las técnicas de meditación, dijo: "Vipassana está basado en las técnicas enseñadas por Buda hace más de 2.500 años. No es nada religioso en absoluto. Está abierto para todo el mundo.

Los cursos consisten en tranquilos retiros, y los participantes podrán disfrutar del absoluto silencio durante la mayoría de su estancia.

Realmente atraerá mucha gente a esta ciudad y estamos muy emocionados con el proyecto.

Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero esperamos que el centro de meditación esté en marcha antes de finales de año."

Existen algunas preocupaciones acerca de las escasas zonas de aparcamiento y el pobre acceso para minusválidos, pero ya nos hemos puesto en marcha para solucionar estos problemas.

El centro caritativo de meditación se sustentará a base de donativos, y todos los cursos serán gratuítos. "La gente puede o no hacer una donación" dijo el Sr. Elder. "Dependerá si sintieron que obtuvieron beneficios con las meditaciones que hicieron. Es algo que dependerá unicamente de ellos.

Significa que los cursos de meditación son para todo tipo de personas, sea cual sea su forma de vida, religión, raza o nacionalidad.

Vipassan, que significa "Ver las cosas tal y como son", es uno de los más antiguos centros de meditación de la India.

Para más información sobre Vipassana Trust visite www.dipa.dhamma.org/about.html