Aprender a respirar para eliminar el estrés

Corren malos tiempos para la salud del cuerpo y el espíritu. Vivimos rápido, el tema de conversación más común es la crisis que, no sólo afecta a nuestros bolsillos, también a nuestro estado de ánimo y, en definitiva, a nuestra salud.


Para ayudar a las personas, la Fundación Internacional el Arte de Vivir ofrece programas que eliminan el estrés, restauran los valores humanos y alientan a la gente de todos los niveles sociales, religiones y tradiciones culturales. ¿Su gran secreto?: la respiración y la meditación, técnicas aprendidas del maestro Sri Sri Ravi Shankar, creador de esta fundación y nominado hasta en cuatro ocasiones al Premio Nobel de la Paz.


Una de las colaboradoras de la fundación es la periodista española Beatriz Goyoaga, nacida en San Lorenzo de El Escorial. Ella será la encargada de impartir el curso. "La respiración es el medicamento más económico que tenemos a nuestro alcance. Cada emoción produce un ritmo de respiración. Las personas con estrés tienen dolores de cabeza, por ejemplo, porque no expulsan bien el dióxido de carbono" , explica Goyoaga.


Según la periodista, "los participantes que pongan en marcha lo aprendido durante el seminario, sentirán sus efectos positivos de manera casi inmediata: elimina el insomnio, crece la capacidad para sonreir, regula la presión sanguínea, regula el colesterol no congénito, e incluso, cambia el cutis".


El curso se impartirá desde hoy y hasta le 29 de agosto en la calle Toledo. El horario de miércoles a viernes será de ocho a diez y media de la noche, y el fin de semana, de nueve de la mañana a dos de la tarde.


Para más información se puede llamar al teléfono 91 323 94 74.